Telemedida grandes clientes EPM

Lugar: Medellín, Antioquia

Cliente: Empresas públicas de Medellín (EPM).

Reto o Proyecto

Este proyecto implementa una avanzada solución de telemetría para macromedidores, dirigida a clientes VIP del sistema de acueducto de EPM, La solución es compatible con medidores existentes que operan con generación de pulsos y permite registrar el consumo de agua de manera horaria, ofreciendo a los usuarios un monitoreo detallado y una comprensión más profunda de su uso del recurso hídrico. Por otro lado, la solución va más allá de la sola telemetría del consumo de agua, también monitoreamos presión e inundaciones en la instalación para alertar a los usuarios complementado con la inteligencia del sistema que puede también alertar y notificar sobre fugas, consumos ceros por periodos prolongados, flujos inversos, entre otros.

Solución

Despliegue de un sistema de telemetría para la lectura de medidores para agua instalados en los usuarios VIP de EPM, además del monitoreo de variables de interés como presión e inundación y la generación de alertas para notificar a los usuarios de posibles fugas, inundaciones, altas presiones, flujos inversos, entre otros.

Resultados

Se ha impactado a más de 15 usuarios VIP del sistema de acueducto de EPM reportando los consumos hora a hora en nuestra plataforma de visualización y la generación de alarmas y estadísticas para mejorar la toma de decisiones, la transparencia de la facturación del sistema del acueducto y la gestión de los procesos operativos internos de las empresas.

¿Necesitas más información sobre cómo aplicar estas soluciones?

SOSTENIBILIDAD

Con las jornadas sociales se pretende lograr el acceso formal y legal de los usuarios al servicio de agua potable, con el objetivo de que satisfagan sus necesidades básicas y mejoren su calidad de vida. Para esto es importante que la comunidad autorice la instalación de los medidores y sean conscientes que ellos son los responsables de los equipos y de ellos depende su cuidado.

POLÍTICA DE CALIDAD

Contar en todos nuestros centros de trabajo, con un Sistema Integrado de Gestión (SIG) dirigido y liderado por personal altamente comprometido, calificado y capacitado que, por medio de un direccionamiento estratégico y mejoramiento continuo, brinde a todas las partes interesadas, la satisfacción de sus necesidades y expectativas, el cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables, la gestión integral de riesgos y la promoción de la seguridad vial, de manera que permita alcanzar los objetivos propuestos, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de accidentes y del deterioro de la salud de los colaboradores. Así mismo, contribuir al desarrollo sostenible logrando un equilibrio económico, social y ambiental, en nuestros procesos de comercialización y calibración de medidores.

  • Mejorar el desempeño del personal.
  • Mejorar la eficacia de las capacitaciones.
  • Cumplir los tiempos de entrega pactados con nuestros clientes.
  • Mejorar la satisfacción cliente.
  • Prevenir y controlar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
  • Cumplir con el presupuesto de ventas establecido.
  • Mejorar continuamente el SIG.

El alcance del Sistema Integrado de Gestión de WATERTECH LASSA S.A.S estructurado bajo los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015 y la NTC-ISO 45001:2018, incluye el suministro de medidores para agua potable fría y caliente, medidores que cumplen con los requisitos de la NTC-ISO 4064-1 “MEDIDORES DE AGUA POTABLE FRÍA Y AGUA CALIENTE. PARTE 1: REQUISITOS METROLÓGICOS Y TÉCNICOS” y NTC-ISO 4064-4 “MEDIDORES DE AGUA POTABLE FRÍA Y AGUA CALIENTE. PARTE 4: REQUISITOS NO METROLÓGICOS POR LA NORMA NTC-ISO 4064-1”.

El Sistema Integrado de Gestión incluye todas las sucursales, los procesos, áreas, actividades y personal vinculado directo o indirecto, para llevar a cabo el suministro de medidores para agua potable fría y caliente.

Exclusión: El numeral 8.3 de la norma NTC-ISO 9001:2015 no es aplicable a las actividades desarrolladas por WATERTECH LASSA S.A.S, debido a que la empresa no realiza directamente diseño y desarrollo de los productos que comercializa; esta actividad es realizada directamente por la casa matriz Watertech S.P.A, empresa italiana líder a nivel mundial en la producción y comercialización de medidores para agua.

NUESTROS VALORES

Respeto
Damos un trato digno y tolerante hacia las personas sin importar raza, religión, orientación, nacionalidad, cultura y/o creencias, ejerciendo las actividades con buenas prácticas laborales y de convivencia.
Asumimos como propios los objetivos y metas de la organización, para darles cumplimiento de manera efectiva, eficaz y eficiente, lo que nos permite trabajar en equipo proactivamente cumpliendo los estándares de calidad.

Conducimos todos nuestros procesos con transparencia y rectitud, a través de prácticas honradas y coherentes.

Procuramos satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos de manera oportuna, considerando el contexto y particularidades de cada uno.

MISIÓN

Ofrecer soluciones integrales de medición, promoviendo, gestionando y administrando una cultura de consumo responsable del agua, a través del suministro de medidores de alta tecnología, sistemas de medición inteligente y calibración de medidores, que aporten a nuestros clientes innovación, confiabilidad, calidad y respaldo técnico, mediante un acompañamiento constante.

VISIÓN

Al 2026 tener una participación en el mercado colombiano de medidores para agua del 33% teniendo un crecimiento anual sostenido del 15% en ventas y del 12% en Ebitda (rentabilidad), extendiendo la cobertura del mercado en Ecuador, Perú y Panamá.