DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

NUESTROS EQUIPOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con las jornadas sociales se pretende lograr el acceso formal y legal de los usuarios al servicio de agua potable, con el objetivo de que satisfagan sus necesidades básicas y mejoren su calidad de vida. Para esto es importante que la comunidad autorice la instalación de los medidores y sean conscientes que ellos son los responsables de los equipos y de ellos depende su cuidado.

SOSTENIBILIDAD

Con las jornadas sociales se pretende lograr el acceso formal y legal de los usuarios al servicio de agua potable, con el objetivo de que satisfagan sus necesidades básicas y mejoren su calidad de vida. Para esto es importante que la comunidad autorice la instalación de los medidores y sean conscientes que ellos son los responsables de los equipos y de ellos depende su cuidado.

POLÍTICA DE CALIDAD

Contar en todos nuestros centros de trabajo, con un Sistema Integrado de Gestión (SIG) dirigido y liderado por personal altamente comprometido, calificado y capacitado que, por medio de un direccionamiento estratégico y mejoramiento continuo, brinde a todas las partes interesadas, la satisfacción de sus necesidades y expectativas, el cumplimiento de los requisitos legales y normativos aplicables, la gestión integral de riesgos y la promoción de la seguridad vial, de manera que permita alcanzar los objetivos propuestos, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de accidentes y del deterioro de la salud de los colaboradores. Así mismo, contribuir al desarrollo sostenible logrando un equilibrio económico, social y ambiental, en nuestros procesos de comercialización y calibración de medidores.

  • Mejorar el desempeño del personal.
  • Mejorar la eficacia de las capacitaciones.
  • Cumplir los tiempos de entrega pactados con nuestros clientes.
  • Mejorar la satisfacción cliente.
  • Prevenir y controlar la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales.
  • Cumplir con el presupuesto de ventas establecido.
  • Mejorar continuamente el SIG.

El alcance del Sistema Integrado de Gestión de WATERTECH LASSA S.A.S estructurado bajo los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015 y la NTC-ISO 45001:2018, incluye el suministro de medidores para agua potable fría y caliente, medidores que cumplen con los requisitos de la NTC-ISO 4064-1 “MEDIDORES DE AGUA POTABLE FRÍA Y AGUA CALIENTE. PARTE 1: REQUISITOS METROLÓGICOS Y TÉCNICOS” y NTC-ISO 4064-4 “MEDIDORES DE AGUA POTABLE FRÍA Y AGUA CALIENTE. PARTE 4: REQUISITOS NO METROLÓGICOS POR LA NORMA NTC-ISO 4064-1”.

El Sistema Integrado de Gestión incluye todas las sucursales, los procesos, áreas, actividades y personal vinculado directo o indirecto, para llevar a cabo el suministro de medidores para agua potable fría y caliente.

Exclusión: El numeral 8.3 de la norma NTC-ISO 9001:2015 no es aplicable a las actividades desarrolladas por WATERTECH LASSA S.A.S, debido a que la empresa no realiza directamente diseño y desarrollo de los productos que comercializa; esta actividad es realizada directamente por la casa matriz Watertech S.P.A, empresa italiana líder a nivel mundial en la producción y comercialización de medidores para agua.

NUESTROS VALORES

Respeto
Damos un trato digno y tolerante hacia las personas sin importar raza, religión, orientación, nacionalidad, cultura y/o creencias, ejerciendo las actividades con buenas prácticas laborales y de convivencia.
Asumimos como propios los objetivos y metas de la organización, para darles cumplimiento de manera efectiva, eficaz y eficiente, lo que nos permite trabajar en equipo proactivamente cumpliendo los estándares de calidad.

Conducimos todos nuestros procesos con transparencia y rectitud, a través de prácticas honradas y coherentes.

Procuramos satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos de manera oportuna, considerando el contexto y particularidades de cada uno.

MISIÓN

Ofrecer soluciones integrales de medición, promoviendo, gestionando y administrando una cultura de consumo responsable del agua, a través del suministro de medidores de alta tecnología, sistemas de medición inteligente y calibración de medidores, que aporten a nuestros clientes innovación, confiabilidad, calidad y respaldo técnico, mediante un acompañamiento constante.

VISIÓN

Al 2026 tener una participación en el mercado colombiano de medidores para agua del 33% teniendo un crecimiento anual sostenido del 15% en ventas y del 12% en Ebitda (rentabilidad), extendiendo la cobertura del mercado en Ecuador, Perú y Panamá.