MIGUEL ÁNGEL ROJAS PINZÓN EN CABEZA DE WATERTECH, PLANTEA MEDICIÓN INTELIGENTE, USO RACIONAL Y AGUA PARA TODOS
Siendo fabricantes y distribuidores de medidores de consumo de agua, en WaterTech desde nuestros inicios nos hemos adentrado profundamente en el ámbito del acueducto: abarcando las empresas prestadoras de servicio de agua potable, los usuarios del mismo y aquellos que están próximos a contar con él.
En el ejercicio de conocer la dinámica de los acueductos en Colombia, nacen las “Jornadas Sociales”, las cuales realizamos en diferentes comunidades del país, en las que el acceso al servicio de agua potable es mínimo e incluso nulo, buscando sensibilizar y generar entre las comunidades hábitos de consumo racional del agua.
Otro de los objetivos es concientizar y contribuir a la disminución de las pérdidas de agua, que a su vez impiden que el preciado líquido abarque otras poblaciones, y si pensamos en el futuro, en no generar consciencia prontamente, generaciones venideras se verán fuertemente afectadas con una escasez de agua más marcada.
por esto, en cabeza de nuestro Gerente: Miguel Ángel Rojas Pinzón “Impulsamos la cultura del uso racional del agua, con la intención de que su conservación garantice su disfrute a todos”.
Ese ha sido nuestro credo, más que vender medidores de agua, nos hemos propuesto impactar positivamente a las comunidades que atienden nuestros clientes (Acueductos) procurando que sientan una mejora en su calidad de vida. Esto se evidencia de diferentes formas como lo son la disminución de enfermedades en primera infancia por agua no potable, mayor economía en los hogares y disminución del desperdicio de agua.
Entendiendo que el objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas, las jornadas sociales se diseñaron pensando en un ciclo que cumpla con estas condiciones.
En coherencia con todo lo anterior, la respuesta positiva de todas las comunidades a las que hemos llegado, nos ha generado también el reto de mejorar nuestros productos para seguir incrementando la calidad y características de nuestros medidores, mitigando efectos como el fraude y otros más, ya que, según Alejandro Giraldo, delegado para reglamentos técnicos de la Superindustria, “el país pierde más de $2 billones de pesos anuales por fallas en los medidores del consumo de agua”.
En WaterTech trabajamos diariamente por estar a la vanguardia tecnológica para mayor sostenibilidad y precisión en la medida de nuestros productos, los cuales generan resultados puntuales para los acueductos y a su vez, impactan a los usuarios llevándolos a crear hábitos responsables de uso del agua potable.
Así pues, todas nuestras labores nos conducen a un solo fin determinado por un ciclo: MEDICIÓN INTELIGENTE, USO RACIONAL Y AGUA PARA TODOS.