Desde el año 2020 el mundo se ha enfrentado a una nueva amenaza, la pandemia por Covid-19, este cambio radicalmente la forma en la que solíamos vivir el día a día, la forma en que trabajamos y las actividades que solíamos realizar como parte de nuestros programas de responsabilidad corporativa como lo eran las Jornadas sociales.
En ese sentido nuestro compromiso con la educación al usuario sobre el cuidado y uso racional del agua potable debió ser repensado de ahí nació el programa Clara y la serie Web relatos a la medida, la cual busca concientizar al usuario sobre la importancia del agua y acercar un poco los conocimientos de cómo llega está a sus hogares, la importancia y función del medidor de agua, cuales son las acciones que podemos realizar para cuidarla, entre otros cuidados.
Sin embargo a medida de que la restricciones por la pandemia se van reduciendo, volver a tener el contrato es realmente importante, por ello como compañía cuando recibimos la invitación a reiniciar estas actividades no dudamos en hacerlo.
Caravana Aguas Regionales Toca a Tu puerta es una estrategia diseñada por el equipo de Gestión Social de Aguas Regionales EPM, dirigido a los territorios donde la empresa hace presencia; este táctico responde a las necesidades que tienen las comunidades de fortalecer los conocimientos en torno a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado; además, aporta a la generación de confianza y cercanía entre la empresa y las comunidades.
Consiste en una toma barrial tipo carnaval, donde se llega puerta a puerta con medidas de bioseguridad, evitando de esta manera las aglomeraciones y la propagación del COVID – 19. En esta estrategia participa personal de los equipos Comercial, Social, Ambiental y otros que se quieran sumar; además, de aliados estratégicos como Administraciones municipales, Empresas de la región, proveedores y contratistas como WaterTech, entre otros.
Las Caravanas tienen una duración de cuatros (4) horas y se desarrollan bajo la metodología lúdica – pedagógica, para ello, se cuenta con un contrato logístico que incluye: actividades de perifoneo, volanteo, y animación con grupo artístico, el cuál interactúa con la comunidad durante el desarrollo de la estrategia.
Municipios | Usuarios alcanzados |
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San Gerónimo | |
Apartadó | |
Sopetrán | |
Mutatá | |
Santa Fe de Antioquia | |
Turbo | |
El Reposo | |
Sucre | |
Total |