Estamos ante el despertar de la era digital en el sector del agua
Desde que Schneider Electric participó en el número de Smart Water de 2017, muchas cosas han ocurrido en la compañia.
A finales de 2017 Schneider Electric lanzó al mercado dentro de su plataforma EcoStruxure una suite de servicios gestionados alojados en la nube, con novedosas aplicaciones industriales en el sector del agua:
EcoStruxure Augmented Operator Advisor, que ofrece a los operadores de campo, mediante tecnología de realidad aumentada, información digital y un diagnóstico instantáneo para el mantenimiento en sus dispositivos móviles sin necesidad de contacto con los equipos. Esta solución ayuda a reducir los tiempos de inspección y reparación, los errores humanos, mejora la formación del personal de campo y la prevención de riesgos laborales.
EcoStruxure Asset Advisor, un servicio de monitoreo avanzado que traduce datos clave de los activos críticos de agua y saneamiento en conocimientos procesables, con el fin de mitigar el riesgo de fallo eléctrico. La aplicación ofrece dashboards sencillos y análisis avanzados vía web, notificaciones, órdenes de trabajo procesables y un servicio de asesoramiento dedicado por parte de expertos con recomendaciones de optimización.